Se encuentra usted aquí

Cursos de Economía

La doctrina social de la iglesia y la economía de mercado

El escolasticismo proporcionó un entrenamiento intelectual impresionante a multitud de doctores de la Iglesia, que pasaron a ser expertos en cuestiones morales, provistos de este grandioso monumento a la lógica que es la filosofía aristotélico-tomista. Como el método deductivo, que popularizaron los grandes economistas, es otra construcción intelectual creadora de este otro monumento a la lógica que es el análisis económico, fue fácil enlazar talantes mentales.

Los escolásticos como base de la economía liberal II

En el orden político y en el económico de la época moderna, el descubrimiento de América supuso un cambio fundamental. Este cambio, como no podía ser de otra manera, afectó enormemente al pensamiento vigente.

Los escolásticos como base de la economía liberal I

La discusión sobre la moralidad de los principios defendidos por los partidarios del libre mercado es una cuestión que actualmente está muy de moda. Sin embargo la defensa del libre mercado no es una postura ni mucho menos novedosa. Si queremos buscar los fundamentos teóricos de defensa de estos postulados hemos de retroceder mucho en el tiempo y dejando en el camino al mismísimo Adam Smith, hemos de remontarnos hasta los estudios de los cuasi desconocidos autores escolásticos.

Contacte con info@centrocovarrubias.com si desea informacion adicional. Centro Diego de Covarrubias. Todos los derechos reservados.

.